La Red para compartir y aprender lo referente a la distribución comercial.

ACTIVIDADES

Las actividades son las siguientes:


1. Desarrollar un ensayó, (Mínimo dos páginas) donde se plasme el contexto investigativo de cómo la distribución comercial es importante para el desarrollo y expansión de la industrial colombiana en pro de la globalización internacional.

2. Elaborar un mapa conceptual donde se esquematice la evolución del sistema de distribución comercial en nuestro país.

3. Proponer cinco estrategias comerciales, para una pequeña empresa, donde por medio dela distribución comercial, pueda coadyuvar al crecimiento y expansión de la organización.

4. Proponer cinco estrategias comerciales, para una mediana empresa, donde por medio de la distribución comercial, pueda coadyuvar al crecimiento y expansión de la organización.

5. Representar gráficamente un canal corto, medio y largo para tres empresas, que usted identifique, donde comercialicen sus productos que sean directamente proporcional al tamaño del canal de distribución, es decir que la primera empresa emplee un canal corto, la segunda un canal medio y la tercera un canal largo.

6. Desarrollar una tabla donde se resuman, clasifiquen y caractericen los intermediarios comerciales.

7. Proponer un sistema de distribución comercial eficaz para un pequeño empresa.

8. Elaborar una ponencia del porque al distribución comercial es fundamental en el desarrollo empresarial, los orientaciones gerenciales de una empresa y su futuro profesional.